Sobre nosotros

Bazar Solidario, I.A.P. es una institución de asistencia privada sin fines de lucro con 20 años de labor en y con la comunidad, en el Municipio de Cajeme, de Ciudad Obregón, Sonora.

Nuestra razón de ser es la necesidad de las personas más desprotegidas y con mayores carencias.

Las problemáticas sociales son muchas y en diferentes ámbitos y sectores, por lo cual la unión entre sociedad y gobierno es fundamental para encaminar a toda esta población a ir generando una posible solución para sus necesidades, por ello Bazar como organización civil contribuye a la generación de estas soluciones, no solamente donando artículos de vestido, y de hogar sino haciendo descubrir a las personas su potencial para que ellas mismas con un poco de ayuda sean generadoras de su desarrollo y propias soluciones.

Misión

Generar intercambio solidario de recursos, servicios y conocimientos para impulsar el desarrollo social.

Visión

“Una comunidad solidaria y comprometida con su propio desarrollo.”

Valores

Objetivos

  1. Contribuir a lograr la seguridad alimentaria a través de acciones que permitan a familias en situación vulnerable, acceder a una vida activa y saludable.
  2. Fortalecer comunidades para que asuman su responsabilidad social a través de capacitación, motivación y seguimiento.
  3. Brindar servicios de asistencia social a través de apoyos y estímulos en especie que contribuyan a cubrir necesidades básicas.
  4. Crear oportunidades económicas a través de la capacitación técnica, la promoción del autoempleo y la educación no formal para contribuir a la economía familiar.
  5. Fortalecer al consejo y equipo operativo a través de capacitación, motivación y acompañamiento para el logro de la misión.
20171209_112224_web

Objeto social

Brindar atención a niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos, adultos mayores e indígenas, con discapacidad, de escasos recursos y sin fines de lucro a través de:

La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda.
La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados, se considera como asistencia médica, entre otras, la psicoterapia, la terapia familiar, el tratamiento o la rehabilitación de personas discapacitadas y la provisión de medicamentos, prótesis, ortesis, insumos sanitarios y jornadas médicas.
La orientación social, educación o capacitación para el trabajo, entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud.
La promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad.