Ecotrueque

¿Qué hacemos?

Creamos oportunidades económicas para contribuir a lograr el desarrollo social y la seguridad alimentaria mediante el trueque de reciclado por el bono de intercambio “Tomi” a través de la organización comunitaria, capacitación y autoempleo.

¿Qué son los TOMIS?

El bono de intercambio social “Tomi”, es una herramienta utilizada por Bazar Solidario I.A.P. para apoyar a personas que habitan en comunidades de escasos recursos con el fin de lograr un bienestar social.

El “Tomi” permite facilitar el intercambio de productos alimenticios, ropa y artículos para el hogar que Bazar Solidario y algunas empresas del Municipio de Cajeme se encuentra ofreciendo en sus instalaciones.

Bazar Solidario IAP es responsable de la emisión del bono y para obtenerlo la comunidad debe intercambiarlo por material reciclable (cartón, plástico, papel, aluminio, tetra pack y aparatos electrodomésticos) Por cada tipo de material reciclable existe una conversión en Tomis, por lo que la cantidad de Tomis está en función del número de kilos de material entregado por los beneficiarios.